foto Juan Guevara |
“Hay un sector como la Policía Nacional que no estaba atendido adecuadamente; no tenían acceso a las tomografías, resonancias y otros que el Gobierno Regional Junín adquirió. Con este convenio ahora los efectivos y sus familias podrán beneficiarse de todos los servicios del sector salud, tanto en hospitales y centros de salud de la región”; señaló el presidente regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas; quien anunció, muy pronto, la extensión de este beneficio al Ejército Peruano.
Agregó que el convenio también permitirá que los profesionales de la salud que laboran en la Sanidad formen parte del Residentado Médico que actualmente viene formando especialistas en los hospitales Clínico Quirúrgico “Carrión” y Materno Infantil “El Carmen”. Más de 10 mil efectivos de las nueve provincias serán los beneficiados con esta firma quienes en adelante podrán detectar y tratar casos de cáncer y otros males complejos.
“Agradecemos al Gobierno Regional Junín y a la DIRESA Junín por este convenio que será de gran beneficio a la familia policial que antes tenía muchos inconvenientes para tener acceso a los servicios de salud. Esperemos que otras regiones puedan imitar esta iniciativa”; indicó el director de la Sanidad PNP, Coronel Med. PNP Manuel Chiri Márquez.
El convenio, tendrá tres años de vigencia. Los efectivos tendrán una tarifa preferencial por los servicios médicos. La firma se suscribió en la sala de sesiones del GRJ con la presencia del presidente regional Dr. Vladimir Cerrón, el director de la Sanidad PNP, Coronel Med. PNP Manuel Chiri Márquez y los directores de los hospitales de Enfermedades Neoplásicas, “El Carmen y “Carrión”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario