Tú palabra contra la mia, entre el Jefe del CCFFAA y ex directores de la PNP, apareció un documento oficial de un coronel de la Policía Nacional, que directamente involucra al Presidente de la República en el escandaloso caso de protección a Óscar López Meneses [vídeo].
“No es suficiente el relevo de Pedraza y Villafuerte. Humala debe salir y aclarar esto”, refirió el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, en alusión a los supuestos vínculos entre Palacio y el montesinismo, que hasta ahora siguen flotando en el ambiente tras el escándalo López Meneses.
Según documentos a los que tuvo acceso IDL Reporteros, el 26 de febrero de este año, el coronel PNP Walter Arrué Pereyra asumió la dirección de este grupo, y el 1 de abril redactó un informe sobre el servicio SUAT frente a la presunta casa del almirante Cueto, donde le indica que cuando se relevó con su predecesor, el comandante PNP Joel Valdivia Montoya, éste le informó que el personal SUAT “viene cubriendo servicio de vigilancia móvil en el domicilio del Almirante AP. José Cueto Aserbi , Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sito en la calle Batallón Libre Nro. 209 Monterrico –Santiago de Surco”.
Igualmente el general Salazar le habría indicado al coronel Walter Arrué que esa orden era el resultado de una reunión entre el presidente Ollanta Humala y el almirante Cueto, para que el personal SUAT se incorpore a la protección de la casa, “con el fin de prevenir acciones delincuenciales de sabotaje y/o terrorismo, así como ser víctima de la delincuencia común”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario