jueves, 7 de noviembre de 2013

En Chilca se instala 6 puestos de auxilio rápido



El Servicio de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Chilca, puso en marcha la implementación de políticas de seguridad ciudadana descentralizada en zonas y barrios extremadamente peligrosos y de mayor incidencia delictiva, con la instalación de bases de auxilio rápido en alianza con las ochenta organizaciones de juntas vecinales.

Las bases se instalaron en los barrios de San Francisco, al ingreso de las Cataratas del Progreso; en el barrio Fortaleza, en el último paradero de la empresa Petra; barrio Nueva Esperanza, en la zona de Pampa Auquimarca. Asimismo, en el barrio Huichocruz, en el ingreso al cementerio; y en el barrio Nueva Esperanza sector II, en la frontera con el distrito de Huancán y Chilca.

Las bases, se instalaron en bodegas, viviendas y centros públicos de cada barrio, donde los efectivos de serenazgo realizarán guardias en diferentes turnos a fin de combatir cualquier acto delincuenciales. Para el efecto, se emplearán radios de comunicación y cuadernos de parte, que estará bajo la custodia de los propietarios del inmueble, explicó el alcalde del distrito de Chilca, Abraham Carrasco, en su condición de presidente del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Serenazgo, Sheila Huayhua Romero, señaló que uno de los objetivos es mitigar los índices delincuenciales y ofrecerle seguridad al vecindario. Para ello, la unidad cuenta con una línea gratuita 080025136.

Sobre el particular, los vecinos agradecieron por la nueva política de contrarrestar los actos delictivos que en los últimos días se incrementan. “Ahora nos sentimos más seguros, gracias a Serenazgo”, manifestaron los pobladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario