Entre alumnos y padres de familia del colegio emblemático Santa Isabel, que protestaron realizando clases en plena Calle Real, recibieron atención médica gratuita de parte de los profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín).
De acuerdo con Gladis Rojas Soria, encargada del área de Defensa Nacional en Junín, en las 4 carpas instaladas a lo largo de 10 cuadras, fueron atendidos 7 estudiantes que presentaron desmayos producto de la insolación, no obstante los profesionales realizaron la medida de presión arterial de 8 padres de familia.
Desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, 18 brigadistas y 12 profesionales de la salud (médicos, enfermeras y técnicos) estuvieron alertas ante cualquier emergencia, para ello se dispuso el traslado de 2 ambulancias, con ello el sector salud ratifica su apoyo a los estudiantes del colegio Santa Isabel.
DATO:
Como se sabe, son más de 5 mil estudiantes de esta institución, quienes acompañados de sus padres y profesores, protestaron realizando clases en la calle, ellos exigen al gobierno central y al Ministerio de Educación, construir en el tiempo más breve posible su nuevo colegio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario