lunes, 18 de noviembre de 2013

Se conformo mesa de diálogo para mejorar condiciones de alumnos del “Santa Isabel

foto Juan Guevara
El fin es dar solución a la problemática por el cual atraviesa la emblemática institución educativa "Santa Isabel", puesto que la obra se encuentra paralizada, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional Junín, se conformó una mesa de trabajo, para mejorar las condiciones pedagógicas, administrativas y de infraestructura especialmente de las aulas pre fabricadas instaladas en Palián.

En la primera reunión participaron representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia de Consejos de Ministros, el Gobierno Regional de Junín, la Dirección Regional de Educación, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Economía y Finanzas, municipalidad de Huancayo, congresistas directores, docentes y padres de familia de la I.E Santa Isabel, con el objetivo de garantizar que los estudiantes tanto de primaria como de secundaria, estudien en ambientes adecuados el año lectivo 2014.

Entre los primeros acuerdos está que el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Infraestructura Educativa OINFE, realizará las mejoras en las instalaciones de las aulas prefabricados de la institución educativa Santa Isabel en Palián; además, la municipalidad de Huancayo se comprometió a pavimentar los tramos Jr. Lineos, Av. Agricultura, así como ejecutar el alcantarillado pluvial y sanitario del Jr. Santa Rosa.

Otro de los acuerdos, es evaluar la propuesta del director del colegio lorentino, Ciro Ramón Guerra, sobre la posibilidad de reubicar las aulas prefabricadas, en los ambientes de la aldea el Rosario, previo estudio técnico.

En su intervención, el vice presidente regional, Américo Mercado Méndez, refirió que los acuerdos asumidos a partir de la fecha, se tienen que cumplir de acuerdo a las fechas propuestas, quedando para el 29 del presente mes, la evaluación de los primeros resultados e iniciar los trabajos ya sea en Palián o en la Aldea el Rosario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario