300 mil personas, todos varones, de 18 a 50 años de edad, es lo que pretende tamizar la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín) en toda la región para descartar el VIH-SIDA. De acuerdo con la obstetra, Ana Barreto Noriega, coordinadora de la estrategia de salud sexual y reproductiva, esta población es considerada en riesgo.
Para ello, se dispondrá de las pruebas rápidas desde el 20 de noviembre en los centros, postas y hospitales de la región, además de los lugares más concurridos por los varones (ferias, centros comerciales, estadios, etc.). El domingo 1 de diciembre se ubicarán en las esquinas del Jr. Puno y Huancavelica, además de Ica y Huancavelica, asimismo realizarán estas pruebas en la escuela de sub oficiales de la Policía Nacional del Perú (Pilcomayo) y el Ejército Peruano.
La prueba rápida dura unos 20 minutos, y consiste en un “pinchazo” en el dedo en la mano izquierda con un dispositivo especial, luego se coloca las gotas de sangre en una tarjeta especialmente tratada y luego la tarjeta se envía a un laboratorio autorizado para que sea analizada y listo, refiere la especialista.
DATO:
Como parte de las actividades por el día mundial de lucha contra el Sida que se conmemora cada 1 de diciembre, la estrategia conjuntamente con otras organizaciones, entre ellas el Ejército, la Policía, el Colegio de Obstetras y las redes de salud realizaron el lazo rojo humano, que congregó a centenares de personas, el objetivo fue sensibilizar a la población para evitar el contagio del VIH – SIDA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario