domingo, 15 de diciembre de 2013

III bautizo masivo comunitario “Chupa Kuchuycha 2013” se realizo hoy en Chilca


Más de mil niños, recibieron el primer sacramento de Dios, en el III bautizo masivo comunitario “Chupa Kuchuycha 2013”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Chilca y presidido por el alcalde Abraham Carrasco Talavera. La masiva ceremonia litúrgica efectuada hoy en en un local del distrito de Chilca, concitó a miles de padres de familia de escasos recursos que buscaron que sus hijos sean bautizados y volvieran a nacer a la vida de Dios, borrando así el pecado original. Para el efecto, el párroco del distrito de Chilca, Jorge Huamán Camasca acompañado de otros cuatro sacerdotes cumplieron con la bendición del Santo Crisma. Los bautizados luego participaron con el encendido de velas que representaba a la luz de Cristo. Todos ellos a voz en cuello gritaron: “Sí renuncio al pecado” ante la Cruz y los padres de la parroquia Santísima Cruz de Chilca que oficiaron la paraliturgia.

En seguida, los sacerdotes que pidieron paz para el distrito de Chilca, procedieron a la bendición con el agua bendita a cada uno de los infantes, que vestían su mejor traje blanco y terno.

NIÑOS DE LA VIOLENCIA POLÍTICA

Dentro de los bautizados el 90% son niños cuyos padres son desplazados de las comunidades andinas de Huancavelica, víctimas de la violencia política. Los hermanos Rodrick, Yofré, Shermely García Paucar, nacidos en el 2005 y 2006 en el cerro San Cristóbal de Chilca, recibieron la bendición de Dios ataviados con sus ponchos huancavelicanos que los identifica como hijos de Huando. “Fuimos golpeados por la violencia política, por eso huimos de Huando, hoy mis hijos reciben la bendición de Dios”, expresó el padre de los menores Dario García.

Así, como esta familia se bautizaron los hijos de Silvia Chupayo, natural de Churcampa Huancavelica, quien a su corta edad de 18 años es madre soltera y quechuahablante.

Luego, el alcalde de Chilca Abraham Carrasco quien presidió la ceremonia, agradeció a los padres que se comprometieron a educar a sus hijos con la fe de Cristo; y aquellos padrinos a ser responsables con sus ahijados. “La política de mi gestión es trabajar por las obras sociales, promoviendo la fe, la educación y cultura”, expresó Carrasco Talavera durante su mensaje, al tiempo de destacar la labor de los trabajadores y funcionarios de la comuna chilquense en la organización del evento.

Minutos después el burgomaestre procedió a la tradicional foto del recuerdo con sus más de 30 ahijados, seguida de la entrega de regalos, la torta a cada uno de los infantes. Al finalizar los bautizados disfrutaron del show de payasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario