lunes, 20 de enero de 2014

El Gobierno Regional de Junín ayuda a Izcuchaca en posible embalse de rió Mantaro

foto Juan Guevara
Unos 30 brigadistas de intervención inicial de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Junín) llegaron a la zona de Izcuchaca, región Huancavelica, para prestar la ayuda correspondiente a cerca de dos mil personas que se mantienen en vilo tras un posible embalse del Río Mantaro que afectaría sus viviendas. y ya afecto las vias ferreas.

El personal de salud, por encargo del presidente regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, está trasladando medicamentos, ropa de abrigo y una ambulancia para atender a la población afectada, sostuvo el director regional de salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas.

Según el informe preliminar, 27 serían las casas afectadas, producto de la caída del cerro Cuenca, en el distrito del mismo nombre, además se corre el riesgo de que la Central Hidroeléctrica del Mantaro pueda ser perjudicada, así lo indicó la coordinadora de emergencias y desastres de la Diresa-Huancavelica, Gladys Sedano Chávez.

Como se recuerda, hace una semana Defensa Civil de la provincia de Huaytará, en la región Huancavelica, reportó de deslizamientos de tierra que bloquearon el tránsito en la carretera que une los distritos de Querco y Santiago de Quirahuara. Lo mismo sucedió en la vía Los Libertadores, por el mismo motivo,

DATO: 

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sostuvo que las precipitaciones pluviales se intensificarán el miércoles 22 y jueves 23 perjudicando las regiones de Huancavelica, Junín, Apurímac, Huánuco, Cusco y Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario