Quizá una manera de alcanzar resignación y cercanía con el ser querido que dejó de acompañarnos físicamente, sería conservar con nosotros sus cenizas, como resultado de la incineración de sus restos mortales, descartando de esta forma la tradicional forma de darle cristiana sepultura a nuestros difuntos.
Es así que la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, a través del Crematorio “Ave Fénix”, ubicado en el Cementerio General de Huancayo, pone al servicio de la población esta alternativa para aquellas personas que deseen mantener junto a la familia, las cenizas del ser querido.
Según el gerente de negocios de la SBH, Paul Soto Camposano, el Crematorio “Ave Fénix”, es el único en la ciudad de Huancayo y en la región, presta un servicio integral a toda la población que incluye la entrega de una capilla ardiente, carroza, coche de flores, alquiler de ataúd y la urna con las cenizas del occiso a un costo de S/. 2,600.00, pero si los familiares desean ocupar un lugar en los columbarios deberán abonar la suma de S/. 1,000.00 adicional.
No obstante, las familias deberán cumplir previamente algunos requisitos y trámites para que se lleve a cabo la cremación.
Soto Camposano, resaltó que este servicio demanda un bajo costo es decir S/ 3,600 soles a comparación de la tradicional sepultura en nichos (que alcanzan alrededor de 10 mil soles) y cada semana se crema un cuerpo de niños, adolescentes o adultos que ingresan al horno crematorio.
DATOS
Sebastián Cisneros, trabajador de campo, del servicio de crematorio indicó que tanto los cadáveres “frescos”, como “antiguos” demoran en incinerarse aproximadamente dos horas.
Los cuerpos se incineran a una temperatura de 1000 a 1200 ºC, luego desde la caja de control se programa la salida del fuego en el horno cematorio.
El crematorio “Ave Fénix” inicio sus operaciones desde el mes de octubre del año 1999.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario