martes, 28 de enero de 2014

Sergio "Checho"’ Ibarra cerca del León de Huánuco

foto Juan Guevara
Sergio Ibarra seguirá deleitándonos con su raza goleadora en el torneo local. El delantero aseguró que está a la espera del 'OK' del técnico del León de Huánuco Wilmar Valencia para tener un año más en el fútbol de Primera. "Me puse de acuerdo con el presidente en todo, lo económico y demás, pero solo falta en OK de Valencia", le dijo al Diario Comercio el delantero.

 Cinco razones para que el León o cualquier otro equipo nacional contrate al goleador.

Su relación con el gol: Sergio Ibarra ha anotado durante toda su carrera 273 goles, mientras que el año pasado con el Sport Huancayosumó 16 en 33 partidos. Es el goleador histórico del fútbol peruano y es sabida su capacidad para anotar de todas las formas, hasta las menos pensadas.

Tiene capacidad de líder: "Yo quisiera tener a once 'Chechos' en mi equipo". Lo dijo Wilmar Valencia cuando lo dirigió en el Sport Huancayo en el 2012, año en el que disputaron la primera fase de la Copa Libertadores y clasificaron a la Sudamericana del 2013. Por la experiencia y profesionalismo del 'Checho', su presencia siempre suma en los planteles en los que ha estado.

Su adaptación a la altura: En sus 22 años de carrera profesional, Ibarra ha jugado en múltiples equipos y en muchos de ellos tuvo que hacerlo en altura. Estuvo en Deportivo wanka (2000), Cienciano (2004-2005 y 2010-2011), Once Caldas (Colombia-2006), Melgar (2008), y Sport Huancayo (2012-2013).

Gran apoyo para el técnico: El delantero está llevando un curso de técnico, así que esos conocimientos que está adquiriendo pueden sumar en el plan de trabajo del entrenador del equipo. El 'Checho' Ibarra sabe lo que es manejo de grupo y puede dar una mano en ese sentido.

La despedida que se merece: "Tengo para un añito más", asegura Ibarra y quiere despedirse a lo grande, en una cancha y haciendo goles. En el Perú ha jugado en 13 equipos y en todos ellos ha sido figura. Él mismo ha confesado que este sería su último año y quiere terminarlo jugando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario