jueves, 30 de enero de 2014

Varias enfermedades no transmisibles se incrementan en la región Junín



Los datos estadísticos presentados por la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-JUNÍN), se advirtió que las enfermedades no transmisibles o silenciosas como hipertensión, diabetes, osteoporosis, cáncer y obesidad, tienen tendencia a incrementarse en la región, tanto adultos como niños están siendo afectados. Ante ello la entidad de salud viene desarrollando el trabajo preventivo promocional dirigido a las poblaciones afectadas.
“Se viene desarrollando estrategias preventivas promocionales en los hospitales de primer nivel de nuestra jurisdicción con el fin de disminuir las incidencias de las enfermedades no transmisibles (ENT), incidiendo en los grupos de mayor vulnerabilidad donde existe gran prevalencia de estas enfermedades en los cuales ya se cuenta con la presencia de médicos de Familia” que viene trabajando articuladamente en los sistemas de redes de salud; señaló el Director Regional de Salud Dr. Fernando Orihuela Rojas.
Por otro lado, Orihuela Rojas remarcó el avance que se tiene, en los últimos 5 años en cuanto a la disminución de enfermedades de transmisión sexual (ETS) “Gracias a la implementación de las pruebas serológicas rápidas, con una gota de sangre, podemos detectar en 5 minutos cualquier probable enfermedad”; señaló.

DATOS: 
Según datos estadísticos a nivel mundial las enfermedades cardiovasculares constituyen la mayoría de las defunciones por ENT, 17,3 millones cada año, seguidas del cáncer (7,6 millones), las enfermedades respiratorias (4,2 millones), y la diabetes (1,3 millones).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario