“El Resonador Magnético está operativo y al servicio de la población humilde de nuestra región y del centro del País. El precio es cómodo y mucho menos de lo que ofrecen las clínicas particulares en Huancayo y en Lima. Además, los pacientes que tengan SIS, podrán acceder a este servicio sin pagar ni un sol”; manifestó el director del hospital Daniel A. Carrión, Dr. Percy García Romero.
Dicho equipo, el cual está al servicio las 24 horas, permitirá detectar con profundidad afecciones cerebrales: infartos cerebrales, lesiones tumorales, enfermedades desmielinizantes, aneurismas y otras patologías. Asimismo, se podrán obtener estudios de estructuras óseas, articulaciones, hipófisis, tórax, oído, pelvis, mamaria, abdominal y ginecológica. Así como investigaciones neurológicas funcionales de perfusión y difusión.
EL resonador está situado en la parte posterior del antiguo Hospital Carrión. La demanda del servicio es tal que en tres meses, atendió a más de 400 pacientes; el 40% fueron del SIS. Junín es la primera región en tener este sofisticado equipo en un establecimiento público. Es marca Philips Achieva 2.5 T. El software que posee tiene la capacidad de realizar cualquier prueba diagnóstica convencional y no genera radiación al paciente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario