viernes, 21 de febrero de 2014

Sesión de concejo del municipio de Chilca, cada vez es más complicado

foto Juan Guevara
En la sesión de concejo del municipio de Chilca, se vio una discusión muy acalorada con términos de todo calibre y agresiones verbales entre los regidores y el alcalde Abraham Carrasco Talavera.
por ejemplo:

"Habilítese el micro al regidor Uchuytoma, Uchuypoma disculpe"
, señaló el burgomaestre en un momento de la reunión.

"Bien señor parásito, me parece que el señor alcalde está con la resaca de anoche", respondio el regidor Juan Francisco Uchuypoma Oré.

Ell burgomaestre, refirió que la discusión es parte del ambiente que se vive en una sesión de concejo. " El concejo municipal es un escenario político, en el que existen posiciones un tanto acaloradas, Si es que ha ocurrido una discusión acalorada, es propia de un debate político", señaló.

"Las mayoría de regidores solamente sirven para satanizar, incomodar y en nada coadyuvan en busca de financiamiento y gestión. Estos, siempre solo sirven para cobrar sus dietas",comento Carrasco.

"Una vez más los regidores actúan a espaldas del pueblo que los eligió, al rechazar la aprobación de un proyecto de ordenanza municipal para la regularización de licencia de edificación, el mismo que favorecería a más de 10 mil contribuyentes que construyeron sus viviendas sin la respectiva autorización", agregó.



Desacredita a los regidores. "Y no es la primera vez que nos desacredita a los regidores, estas discusiones se dan porque él los provoca", indicó Juan Uchuypoma. Agregó: "lo hace con todos los regidores que lo fiscalizamos".

Para Julio Montero Carrasco, teniente alcalde de Chilca, "lo que busca es desacreditar al concejo y los regidores para no contestar a los documentos que solicitamos en nuestra labor fiscalizadora", refirió.

El motivo

Se sabe  que la discusión se inició cuando regidores rechazaron la aprobación de un proyecto de ordenanza municipal para la regularización de licencia de edificación, el que favorecería a más de 10 mil contribuyentes. Los beneficios consisten en la rebaja del 100% de la multa por carecer de la licencia de edificación, "Por las condiciones económicas y alto costo de vida, entendemos que muchos beneficiarios no pueden cumplir con las obligaciones tributarias", expresó el burgomaestre.

El regidor Uchuypoma, dijo que también hay ordenanzas que el alcalde no ha querido publicar, además de la aprobación del Reglamento Interno de Funciones (RIF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario