domingo, 11 de mayo de 2014

Huancayo necesita plan de emergencia

foto Juan Guevara
Ante lo que llama “cáncer de la mediocridad y la corrupción que no solo ha paralizado, sino que en muchos aspectos ha determinado el retroceso de nuestro desarrollo”; el ex acalde de Huancayo Pedro Morales Mansilla, manifestó la necesidad de poner en marcha a partir del primer día del próximo año, un plan de emergencia que elimine la corrupción y supere el caos generalizado en que –según él- se debate Huancayo.

“Hay que ponerle punto final a cuatro periodos de calamidades de gobierno y evitar llegar a 20 años de sometimiento a este infortunio”, señaló.

Seguidamente dijo que “es fácil llenarse la boca hablando de los problemas que nos aquejan; cualquier visitante percibe a su sola llegada el caos en el transporte; falta de seguridad, el desastre en servicios de agua, desagüe y limpieza pública; elevada contaminación ambiental, sonora y visual; atentados a la salud moral de la niñez y juventud; desorden en las construcciones etc.; por lo que se necesitan planes concretos y eficaces de emergencia, mediano y largo plazo, que garanticen superar la situación, pero fundamentalmente capacidad y coraje para ejecutarlos”.

“Por un simple sentido lógico, los movimientos que durante doce años nos llevaron a esta triste situación, a través de los secretarios que nos impusieron en la alcaldía de Huancayo para instalar las redes de corrupción capitaneadas por la gavilla de los “Huanchacos JUS”; no lo harán, porque es obvio que buscan el continuismo de la mediocridad y la corrupción”, advirtió.

“Lo bueno de la campaña es que seguramente seremos espectadores del choque de dos gavillas –“de poder a poder”- la de la “región” y la de la “muni” de El Tambo, peleándose por continuar gozando de los momentos de bonanza de recursos y por seguir manteniendo amanuenses en los despachos de alcaldía de Huancayo metropolitano. Eso no debe pasar”. Acotó Pedro Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario