foto Juan Guevara |
Según dijo ayer Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica, la compañía ha invertido unos US$7.800 millones en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en el Perú.
"A lo largo de estos 20 años, hemos mantenido en grado ascendente nuestras inversiones, ya sea en contexto de crecimiento económico como en entornos de crisis. Lo hicimos y lo haremos porque tenemos confianza en el desarrollo de un gran país", sostuvo el ejecutivo.
Tal como lo informó anteriormente la empresa, Manzanares dijo que Telefónica del Perú tiene previsto invertir más de US$1.800 millones en infraestructura hacia el 2016.
El ejecutivo destacó también que en estos 20 años el Perú pasó de tener 52 mil líneas móviles a cerca de 30 millones, de 670 mil líneas fijas a más de 3 millones, de 14 mil teléfonos públicos a más de 250 mil.
El número de usuarios de televisión por cable pasó de 6 mil a más 1,5 millones, mientras que los clientes de Internet crecieron de 1,6 millones a más de 10 millones.
Manzanares reiteró el compromiso de Telefónica del Perú para convertirse en una "Telco Digital", es decir complementar los activos tradicionales con los digitales con el fin de acercar la tecnología a las personas, las empresas y los gobiernos.
En esa línea, el ejecutivo destacó la puesta en marcha el servicio de red 4G TLE, lanzado en enero pasado, y la llegada de la banda ancha a Iquitos en marzo de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario