viernes, 27 de junio de 2014

Se conmemora el 29 de Junio, el 55 aniversario de la creación del arma de comunicaciones del Ejercito del Perú


Con el propósito de promover la identificación y orgullo institucional, el Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, organizo una marcha de campaña al Cerro San Francisco de Ocopilla, con motivo de conmemorarse este 29 de Junio, el 55 aniversario de la creación del arma de comunicaciones del Ejercito del Perú y el 191 de la inmolación del mártir de la independencia nacional, subteniente José Olaya Balandra.

Marcha de campaña que se inicio este 27 de Junio a las 06.00 de la mañana, a cuatro kilómetros de distancia del Cuartel “9 de Diciembre”, donde se realizo una ceremonia cívico patriótica, resaltando los actos conmemorativos, ya que a lo largo de la caminata tanto de ida y vuelta se entono arengas y lemas militares alusivos a los “CHISPITAS”, el cual tuvo el acompañamiento de la banda de músicos de la gran unidad.

Participaron en la marcha, las unidades y pequeñas unidades de la guarnición militar de Huancayo, así como el personal en pleno del Estado Mayor. La ceremonia y caminata fue presidida por el señor General de Brigada Marino Ambia Vivanco, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería.

Dentro de los actos protocolares hubo izamiento del pabellón nacional, himno nacional, acción litúrgica, discurso de orden, himno del arma de comunicaciones, saludo al personal militar del arma de comunicaciones, himno del Ejercito, brindis de honor y desayuno, el mismo que se compartió con los pobladores del lugar.

El discurso de orden, estuvo a cargo del Tte Crl EP Félix Basilio Sedano, oficial mas antiguo del arma de comunicaciones que presta servicios en la guarnición militar de Huancayo, quien destaco el sacrificio del mártir chorrillano, Stte José Olaya Balandra, patrono de los comunicantes de ayer, hoy y siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario