¿No sabíamos de cuántos colombianos indocumentados viven en el país? En total son 18,326 que tienen exceso de permanencia y que ni el Ministerio del Interior, la Cancillería ni Migraciones sabe dónde están ni a qué se dedican.
Lo peor de todo es que estas autoridades han confirmado que no cuentan con plata para ubicarlos ni mucho menos para comprarles el pasaje de retorno a su país, con el fin de extraditarlos.
Esta grave denuncia fue realizada por la parlamentaria Cecilia Chacón, quien señaló que si bien hay muchos ciudadanos de esa nacionalidad que vienen a trabajar al Perú, hay otro grupo importante que se dedica a la delincuencia y al sicariato en el norte de nuestro pais.
La congresista indicó que esta información se basa en datos proporcionados por la Superintendencia Nacional de Migraciones a la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo.
“El problema radica en que hay gran cantidad de extranjeros que ingresa por Tumbes, Tacna y Puno de manera irregular, aprovechando el poco control que existe en dichos puntos”, sostuvo Chacón.
Al respecto, fuentes de Migraciones señalaron que solo se puede expulsar a los extranjeros que cometan alguna infracción dentro del país. Sin embargo, confirmaron que no cuentan con presupuesto necesario para comprar pasajes y deportarlos.
Hay que tener en cuenta
- Según Migraciones, hay 5,375 venezolanos y 419 cubanos ilegales en el país.
- Del mismo modo, sostuvo que los extranjeros que permanecen más tiempo del permitido solo deben pagar una multa de un dólar por día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario