martes, 3 de junio de 2014

Fue capturado el presidente regional de Pasco por supuestos actos de corrupción


El fiscal supraprovincial Hamilton Castro, y la policía anticorrupción detuvo al presidente regional de Cerro de Pasco, Klever Uribe Meléndez Gamarra, y al asesor jurídico de dicha región, Juan Manuel Boza Pulido, por recibir supuestamente una coima de un grupo de proveedores para otorgarles la buena pro para una obra pública.

Su detención preventiva fue aprobada por la jueza Mercedes Caballero. La fiscalía atribuye a Klever Meléndez y Juan Boza los delitos contra la administración pública, en las modalidades de colusión, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico, y contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, en agravio del Estado Peruano.

La fiscalía pidió la detención de ambos funcionarios luego de tomar conocimiento de un video donde se observa a la autoridad regional y su asesor reunidos con representantes de un consorcio interesado en la adjudicación de una obra pública. Luego, Klever Meléndez se retira, continuando Boza Pulido en la reunión, para finiquitar la negociación.
Ellos serán trasladados desde la celda de la Policía Anticorrupción hasta la sede del Juzgado Penal Nacional, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Uruguay, para la audiencia de control de identidad.

Como se recuerda Klever Meléndez Gamarra es uno de los 19 presidentes regionales que deben responder a la justicia por casos de corrupción. Según el informe de La República del pasado 28 de mayo, el presidente regional es acusado de otorgar la Buena Pro del proyecto de mejoramiento y ampliación hospital regional Daniel Alcides Carrión a una constructora sin experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario