foto Juan Guevara |
Según fuentes de información desde el día vienes 11 de julio nuevamente se paralizará las labores del complejo Metalúrgico de La Oroya enviando a sus domicilios a casi 1500 trabajadores hasta el 09 de agosto.
Según la administradora de DRP la empresa Rigth Bussines, la causa es por falta de concentrado, falta de capital ó liquidez para poder seguir, por ello procederán a cerrar las instalaciones
El comunicado inesperado ha originado que los diferentes sindicatos de los trabajadores de la empresa convoquen a una asamblea de emergencia a las 6 de la tarde de hoy jueves en su local gremial donde la masa laboral tomara decisiones al respecto.
Como se recuerda los trabajadores de la Doe Run Perú acordaron acatar una Huelga General Indefinida desde el 21 de julio donde no descartaron la toma de carreteras afectando el turismo y el comercio por Fiestas Patrias.
La gerencia informó que desde mañana viernes solo ingresarán al complejo metalúrgico de La Oroya personal de emergencia designado por las jefaturas, para trabajos de mantenimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario