jueves, 10 de julio de 2014

Policía que sea dado de baja por medidas disciplinarias no recibirá pensión de por vida ni beneficios como la CTS.

foto Juan Guevara

El actual ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que su despacho presentará ante el Congreso un proyecto de ley para que el policía que sea dado de baja por medidas disciplinarias no reciba una pensión de por vida ni beneficios como la CTS.

“Actualmente, si un policía con 25 años de servicio delinque, se le tiene que pagar CTS y pensión de por vida. Eso no es justo para el resto de policías que son honrados y que para ganar eso tienen que tener una hoja de vida intachable”, señaló Urresti durante la presentación de la nueva Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, en San Isidro.

“Vamos a hacer las coordinaciones del caso. Esperamos tener el apoyo del Congreso, la opinión pública y la prensa porque a grandes males, grandes remedios”, agregó.

Las declaraciones del ministro se dan luego de que América Televisión denunciara un nuevo caso de robo de combustible por parte de un suboficial, esta vez en la División de Operaciones Tácticas (Divote) de la PNP.

“Anoche mismo se ha procedido a retirar a toda la cadena de mando involucrada, para ser puestos disposición de la investigación. Al ser un delito común y no de función, serán denunciados a la Fiscalía”, enfatizó Urresti.

Respecto a la venta ilegal de la gasolina de los patrulleros por parte de algunos malos policías, manifestó que se pondrán más candados para evitar este delito. Una de las medidas, adelantó, será entregar a los efectivos tarjetas del Banco de la Nación que permitan verificar el consumo de combustible.
El ministro del Interior indicó que ya no se permitirá tratar con grifos pequeños, sino que los patrulleros se abastecerán en las grandes cadenas de grifos que, anotó, no se van a prestarán a las coimas.

“Vamos a ser implacables con los que se corrompen o delinquen. Los buenos policías merecemos el respeto de la sociedad. Que no se nos diga que todos somos ladrones. Confío en que a nivel nacional me ayuden a combatir a esos malos elementos que están en la institución. Les pido que me ayuden a identificarlos”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario