Con una inversión de 17 millones de nuevos soles el Gobierno Regional Junín culminará a fines del presente mes la construcción del puente Ubiriki en Perené – Chanchamayo, que beneficiará a miles de agricultores de la Selva Central, conectará a varios pueblos de Oxapampa en Pasco con Junín y a dinamizar el turismo regional.
El presidente regional en funciones de la región Junín Américo Mercado Méndez, informó que la anhelada obra ejecutada por la empresa contratista SIMA Perú, ingresó a la fase final constructiva con el enconfrado de losa de aproximación de ambas márgenes.
“Las obras civiles y estructurales se concluyeron al 100% y la fecha se trabajan la losas de aproximación para luego comenzar con el relleno con material seleccionado a nivel de losa”, indicó la máxima autoridad regional. Paralelamente realizan trabajos de pintado.
Aseguró que el puente de 125 metros de longitud y un soporte de más de 400 toneladas, una vez puesto al servicio del pueblo llevará progreso, bienestar y mejorará las condiciones de vida de la población, quienes lucharon y esperaron por más de dos décadas esta obra vial.
“Antes tenían que utilizar chatas para cruzar el río Perené y llevar sus productos a los mercados, exponiendo hasta sus vidas; ahora la realidad será distinta y los botes y lanchas serán parte del recuerdo”, comentó Mercado Méndez.
Con relación a las vías de acceso en ambas márgenes, la Municipalidad Distrital de Perené perteneciente a Chanchamayo, en mérito a un convenio con el Gobierno Regional Junín trabaja en la actualidad con maquinaria pesada la habilitación de la margen izquierda y una vez culminado el puente rehabilitará en acceso de la margen derecha.
DATOS
Cabe destacar que la participación de la mano de obra de la zona que fue de un 85% de pobladores oriundos de la Selva Central, quienes fueron capacitados y formados para este tipo de construcciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario