miércoles, 6 de agosto de 2014

Angareños ven con Preocupación Anulación de Licitación del Asfaltado Lircay -Huancavelica


La carretera Lircay Huancavelica se construye en el gobierno de Augusto B Legua el año de 1926, durante estos 80 años de servicio se ha mantenido como una vía afirmada en sus 76 kilómetros, distancia que separa las ciudades de Lircay y Huancavelica.
En el año 2008 por gestión de ex congresista Miro Ruiz se consigue un financiamiento de 10 millones de soles para el estudio de factibilidad asignado al pliego del Ministerio de Transportes y Comunicaciones encargado de realizar dicho estudio.

El 09 de noviembre del 2012 se realiza la sesión descentralizada del consejo de ministros realizada en Pampas -Tayacaja, teniendo de anfitrión al gobierno regional de Huancavelica, ocasión en la que el gobierno del presidente Ollanta Humala asume el compromiso de apoyar a Huancavelica.

Ya teniendo el estudio de factibilidad el segundo paso es la elaboración del expediente técnico, cuyo financiamiento de 3.3 millones de soles estuvo a cargo de la compañía de minas Buenaventura, empresa que opera en territorio angareño desde hace más de medio siglo, dicho estudio definitivo del asfaltado Huancavelica – Lircay fue aprobado a través de la Resolución Directoral N° 1482-2013-MTC/20 el 26 de diciembre diciembre del 2013.

El 26 de febrero del 2014 con resolución Directoral N° 113-2014-MTC/20, se autoriza la licitación mediante el expediente de contratación del proceso de selección de la licitación pública N° 0002-2014-MTC/20.

El 23 de julio del 2014 Con resolución Ministerial N° 317-2014-MTC/02 se declara la nulidad de la licitación que había sido aprobada el pasado 26 de febrero del mismo año.

Malestar en la comunidad angareña.

Frente a este suceso de la licitación anulada, el malestar se hizo sentir en distintos gremios e instituciones de la provincia de Angaraes. En efecto el "Club Lircay", institución que agrupa angareños en la capital de la república ya inició contactos con la oficina de Provias Nacional del MTC para conocer de fuente directa el estado(reprogramación de la licitación(ver link)) del asfaltado de esta importante vía.
Detalles

Los Lirqueños ya no quieren pisar Huancavelica.
Para ir a Lima proponen ir directo la vía Libertadores que baja de Ayacucho y de ahi por Pisco a Lima; para ir a Huancayo a través de Paucara, bajan a a mejorada Izcucha y ya esta en Huancayo.

Entoces Lircay - Huancavelica , no creen que no les es tan necesario?. Por que no usar esos cientos de millones y cristalizar las dos alternativas?,del cual también se beneficiaria Acobamba?
trenmacho.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario