La comunidad campesina de Santa Bárbara - Huancavelica, se encuentra de luto, por la muerte del comunero Armando Lizana Huamán (50), quien murió ayer a las 5 de la madrugada en una clínica de la ciudad incontrastable de Huancayo a donde fue trasladado luego de ser baleado por abigeos en su comunidad.
Como es de conocimiento, Armando Lizana, fue maniatado, luego golpeado, y finalmente baleado, por cuatro abigeos cuando se encontraba en su estancia ubicado en el anexo de Huinchos Pallcca del Centro Poblado de Pallccapampa de la Comunidad Campesina de Santa Bárbara. Ayer, indignados por la muerte de su vecino los comuneros se movilizaron por las principales arterias de Huancavelica, exigiendo justicia a las autoridades competentes.
En la movilización los comuneros pidieron justicia y que se identifiques a las tres personas que balearon a Armando Lizana y luego se dieron la fuga. Coo se sabe estos abigeos asesinaron a sangre fría a uno de sus compinches identificado como Leoncio Otarola T. (41), natural de la localidad de Locroja de la Provincia de Churcampa, Región Huancavelica.
En la protesta exigieron que las autoridades investiguen a las personas quienes causaron la muerte del comunero, asimismo indicaron que es extraño, que a pesar de que ya se identificó al abigeo muerto, las autoridades se muestran muy pasivos para ubicar a los cómplices del cuarto malhechor que hasta el momento se encuentra en la morgue de Huancavelica.
Gabriel Enriquez Ramos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario