foto Juan Guevara |
Según las escalas. los Oficiales y suboficiales que laboran en el Vraem, en Inteligencia y en la frontera recibirán estos beneficios.
El (MEF) autorizó una partida de S/. 427.753.458 a favor de los ministerios de Interior y Defensa para financiar las bonificaciones al personal militar y policial, una asignación mensual extra que se suma al sueldo de los efectivos.
El anexo del Decreto 223-2014 –publicado ayer en las normas legales de El Peruano– las bonificaciones experimentan un aumento promedio de más del 15% respecto a lo establecido por el Reglamento del Decreto Legislativo 1132, que instauró en el 2013 una nueva estructura de ingresos para el personal militar y policial en base a bonos por ejercer un cargo de responsabilidad, funciones administrativas y por el alto riesgo para la vida, entre otras categorías.
Uno de los bonos que registra un mayor aumento respecto al 2013 –más del 40%– es el otorgado a los oficiales de las Fuerzas Armadas que sirven en el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Este "Bono por Función Administrativa y de Apoyo Operativo Efectivo" asciende a S/. 3.300 en el caso del general de división de este instituto, convirtiéndose en uno de los militares mejor bonificados. Su bono solo es superado por los de "desempeño efectivo de responsabilidad" otorgados al general de brigada del Ejército, al contralmirante de la Marina, al teniente general de la Fuerza Aérea del Perú y al teniente general de la Policía del Perú, que ascienden a 3.700 soles.
Les sigue en la escala remunerativa de bonos el entregado al jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, establecido en 3.000 soles (S/. 200 soles más que en el 2013), y los edecanes asignados al presidente de la República y al premier, que cobran un bono mensual de 2.800 soles (también S/. 200 adicionales al bono del 2013).
Paradójicamente, los oficiales y suboficiales que sirven en zonas de emergencia cobran un bono menor: 1.800 soles en el caso de oficiales y suboficiales del Ejército y de la PNP en el Vraem y en la Dirección Nacional de Inteligencia (200 soles más que en 2013).
La asignación por servicio militar voluntario en zonas de emergencia aumenta según el nuevo decreto de 400 a 650 soles.
Un aumento sustancioso es el que experimentarán este 2014 los oficiales y suboficiales militares y policiales en las fronteras: el bono por riesgo a ha subido de 700 a 1.300 soles.
En el caso de los bonos de responsabilidad, el monto varía en función del grado del beneficiario desde los S/. 3.700 de los altos mandos de las instituciones hasta los 700 soles de un suboficial de tercera. El mismo esquema siguen las bonificaciones del personal policial en Unidades Especiales, que oscilan entre 2.900 soles del teniente general y los 500 soles que recibirán los suboficiales de menor rango.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario