Según explicó el autor del proyecto, Yonhy Lescano (AP-FA), al diario Perú21, su propuesta posterga por dos años el ingreso de los más de 500 mil independientes al sistema pensionario peruano, sea al público o al privado.
El legislador dijo que la medida legal se fundamenta en la poca información que han recibido hasta el momento los trabajadores que giran recibos por honorarios y a lo poco atractivo que significa ingresar a un sistema previsional, lo cual es visto como si se les quitara dinero.
“El martes se dará la reunión de la Junta de Portavoces, y la vocera de mi bancada, Acción Popular–Frente Amplio, solicitará que el proyecto de ley de prórroga por dos años sea debatido en la sesión del Pleno del Congreso del martes 5 de agosto”, subrayó el representante acciopopulista.
Lescano también indicó que su iniciativa cuenta con el respaldo de varias bancadas, entre ellas las del Partido Popular Cristiano (PPC) y el bloque fujimorista, entre otras. Entre tanto, el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski dijo que es positiva la medida que obliga a los trabajadores independientes del país a aportar a un fondo de jubilación, ya sea público (ONP) o privado (AFP).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario