lunes, 11 de agosto de 2014

Dircetur de Junín promociona a artesanos del circuito "Maravillas y tradiciones"


Sorpresas por conocer. Para generar el enlace entre el productor (artesano) y el consumidor final (turista), la Dirección de Regional de Comercio Exterior y Turismo Junín (Dircetur) promociona a los artesanos del Circuito Artesanal Turístico “Maravillas y tradiciones” que comprenden las localidades de Cochas Chico, San Agustín de Cajas, Quilcas, San Pedro de Saño, Mito, Aco y Pilcomayo.

Este recorrido identificado y validado por las diferentes agencias de viaje de la región y que gracias a su apoyo fueron concurridas por los turistas en las pasadas Fiestas Patrias, fue visitado por el hombres de prensa de la Incontrastable y la región con el propósito de lograr mayor promoción y difusión.

MATES ERÓTICOS

El circuito comienza en la localidad de Cochas Chico, donde además de los mates tradicionales donde dan a conocer las costumbres y tradiciones del valle del Mantaro, resalta ahora los mates eróticos que son muy solicitados especialmente para las despedidas de solteros.

“Nuestros mates eróticos tienen demanda para las despedidas de solteros y algunas bromas que quieran hacerle a los amigos, puesto que tiene una base donde se llena chica o licor para que puedan tomarlo”, señala Hipólita Medina Cabrera de taller artesana “Huaytapallana” a los visitantes en medio de risas. Su costo es de ocho nuevos soles.

Prosigue el taller artesanal “Lapi Chuco” en San Agustín de Cajas donde destaca la elaboración de sobreros de carnero; luego el taller artesanal “Mónica” donde sobresalen los tallados en madera que representa danzas típicas y animales. Luego se pasa al taller “Jurimark” en la línea de cerámica grotesca en el distrito de Quilcas.

El recorrido comprende además, al distrito de Mito donde está la artesanía el “Huacón de Oro” que tiene como novedad las máscaras de huacones con dientes de animales (perros, burros) y cabellos humanos que tiene gran demanda en los visitantes del extranjero. Finalmente, se encuentra las alfarerías “Aguilar” y “Ulpuywasi” del distrito de Aco, así como el Centro Cultural “Waytaq Allpa” de Pilcomayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario