El Gobierno Regional Junín (GRJ) mediante su política educativa construye 88 colegios a nivel de las 9 provincias, la mayoría de las edificaciones están ubicadas en el VRAEM, como la institución educativa inicial Nº 985, en la comunidad nativa La Florida, distrito de Pangoa – Satipo.
La particularidad de este colegio es que para llegar a la zona se tiene que viajar vía terrestre y fluvial por dos días, desde Huancayo; su lejanía se debe a que está entre los límites de Cusco y Ayacucho.
Pese a las dificultades del trasladado de materiales de construcción, la obra educativa tiene un 30% de avance y además su ejecución está dentro de los plazos establecidos, así lo confirmó el supervisor de la obra del GRJ, Ing. Dieter Huali lazo.
También detalló que para transitar hasta La Florida tuvieron que habilitar las vías de acceso, con maquinarias pesadas que fueron trasladadas con chatas, de la misma forma como cruzan las camionetas y demás vehículos pesados.
La institución educativa alberga a decenas de niñas y niños nativos y asháninkas de las tres regiones, sus antiguas aulas son de madera, pero dentro de poco lucirán una moderna infraestructura con equipamiento de buena calidad.
DATO:
La inversión para la construcción de la I.E.I. Nº 985, es de 1 117 000 millón de nuevos soles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario