El Gobierno Regional Junín, a través de la Sub Gerencia de Cooperación Técnica y Planeamiento culminaron los estudios de perfil y factibilidad de uno de los asfaltados viales más anhelados de las últimas décadas.
Se trata de la carretera Huancayo – Pariahuanca, que para concretarse, el GRJ viene gestionado el presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas. Mientras tanto con los recursos disponibles se han iniciado las primeras evaluaciones para la elaboración del expediente técnico, así lo confirmó el jefe de la oficina en mención, Ing. Víctor Peña Dueñas.
Cabe resaltar que este proyecto que viene cristalizándose, siempre quedó en letra muerta y hace cuatro años las autoridades regionales, con decisión política emprendieron las primeras acciones para su viabilidad.
Es por ello que de acuerdo a los avances el asfaltado será de 120 kilómetros de longitud, y su ejecución se realizará en tres tramos, de Palián a Vilcacoto (50 Km.), de Vilcacoto a Abra Huaytapallan (40 Km.) y de esta última zona a Pariahuanca (30 Km.).
Entre sus características la carretera tendrá cuatro puentes (el más largo de 55 metros), pontones, badenes, muros de sostenimientos, alcantarillas de concreto y cunetas.
La inversión para esta obra, incluidos los tres tramos, ascienden los 298 millones de nuevos soles, monto con el cual se beneficiará a miles de pobladores que utilizan esta vía, sobre todo para transportar sus productos agrícolas, que abastecen los mercados de Huancayo y Lima. Lo que más producen en estos lugares son alimentos como: limones, frejoles, granadillas, papá, maíz, entre otro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario