jueves, 15 de enero de 2015

Concejo municipal de Huancayo, no toma ningún acuerdo sobre la crisis de la basura

foto Juan Guevara
En sesión del concejo municipal de Huancayo acordó esperar 2 días más a las municipalidades distritales de El Tambo y Chilca para que remitan un informe del estado situacional sobre el recojo de la basura, y de forma colegiada solicitar ante la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), declarar en emergencia esta situación.

El regidor Emerson Nolasco instó al alcalde Alcides Chamorro liderar estas acciones. Señaló que el trabajo no solo debe ser técnico, sino también político, para coordinar con los involucrados en este problema.

ASUNTO SEDAM. 
Por otro lado, el regidor Pedro Huamán solicitó a Chamorro trabajar en la remoción de todos los trabajadores de la empresa Sedam Huancayo, puesto que la mayoría pertenece a un grupo partidario.

El burgomaestre respondió que eso es potestad de los miembros del directorio de la empresa. Reafirmó su anuncio de reestructurar Sedam Huancayo.

Asimismo, Huamán lamentó la designación de Alipio Tovar como nuevo presidente de la Junta de Accionistas. “Espero que no pase como una figura decorativa, así como ocurrió con el expresidente Emerson Nolasco”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario