foto Juan Guevara |
En la primera adenda se fraccionó el costo de los estudios de ingeniería, para que la empresa empiece las obras complementarias como las terceras vías, los puentes, los evitamientos, y otros.
En la segunda adenda, se resolvió el tema de las inversiones con la creación de un cuarto peaje, que liberará 280 millones de nuevos soles.
Manifestó que inicialmente esperaba que esta última adenda se firmara en diciembre pasado para que las obras empiecen este mes, pero reconoció que hubo un breve retraso para la suscripción del documento entre el MTC y la concesionaria Deviandes.
Gallardo aseguró que no se ha prorrogado el plazo de concesión ni se ha producido un cambio en el pago de regalías. La concesión estuvo paralizada por más de cuatro años, y su importancia radica en que la mejora de la carretera Central permitirá descongestionar el acceso de Lima con la actividad productiva del centro del país.
La IIRSA Centro comprende 377 kilómetros, y conectará el puente Ricardo Palma, La Oroya, desvío Cerro de Pasco y La Oroya, y Huancayo.
Peaje
De otro lado, los vehiculos especiales menores de 4 metros de ancho o menor a 60 toneladas de carga solo podrán circular de lunes a jueves y en un número que no excederá los 50 vehículos por día. Mientras que los vehículos mayores de 4 metros de ancho o mayor a 60 toneladas de carga solo podrán circular de lunes a jueves en un máximo de un vehículo por día.
Y se dice que abra un cuarta garita de peaje en el tramo Lima Ticlio. y según se pregunta a los conductores no están de acuerdo con ellos, lo primero que deberian mejorar y hacer el ensanche de la carretera.
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