Se inicio la política de fiscalización a diversos giros sobre el buen funcionamiento que deberían tener, el área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, conjuntamente con Fiscalización, Policía Municipal y Serenazgo, realizaron un operativo a hospedajes del centro de la ciudad encontrando una serie de irregularidades.
El primer negocio intervenido fue el hospedaje “Wanka” ubicado en Jr. Tarapacá N° 329, donde se encontraron dos habitaciones que servían para el ejercicio de la prostitución, en el interior se halló a dos mujeres que tenían en su poder varios preservativos nuevos y usados, además se observó colchones manchados con sangre, por lo que se procedió al decomiso respectivo, notificando al encargado de este lugar que no quiso identificarse.
Minutos más tarde se intervino el hospedaje del Jr. Cajamarca N° 221 en donde se halló gran cantidad de frazadasy colchones viejos, sucios y con olores desagradables, por lo que también fueron decomisados para su destrucción.
Por su parte, el jefe de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo Jesús Vila Retamozo, indico que estos establecimientos constituyen un grave riesgo para las personas que se hospedan en estos cuartos, pues podrían contagiarse de diversas enfermedades debido al estado nocivo en el que se encuentran, por lo que insto tener cuidado y no acudir a estos lugares.
A su turno, Rosa Ibarra Bueno, encargada de la subgerencia de Fiscalización señalo que los dueños de estos establecimientos fueron notificados y que de no levantar las observaciones hechas podrían ser clausurados, además indico que se encuentran a la espera de modificaciones en algunas normas municipales para poder derogar las licencias de funcionamiento a los lugares que como estos distorsionan su giro, convirtiéndose en negocios donde se ejerce el oficio más antiguo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario