jueves, 22 de enero de 2015

Que paso? ¿Y tú qué planes? y Perú Mucho Gusto? atraeran a turistas chilenos y ecuatorianos, la región Junín no esta en sus planes

foto Lourdes Carrara
La campaña ¿Y tú que planes? de Promperú ha tenido mucho éxito en promover el turismo interno con paquetes muy económicos para los peruanos.

Y Por ello, a fines del 2014 se lanzó esta campaña en los países vecinos de Ecuador y Chile para que ellos también puedan acceder a las rebajas y beneficios que tienen los turistas peruanos que viajan por el país.

La sub directora de Turismo Interno de Promperú, Evelyn Grados, afirmó que este año, se impulsará la campaña Y tu qué planes? junto con las ferias Perú Mucho Gusto en nuestras fronteras para atraer a más turistas chilenos y ecuatorianos no solo con los atractivos turísticos peruanos sino también con nuestra gastronomía.

“Estamos seguros que estos eventos seguirán posicionando tanto Tacna como Tumbes en las zonas de fronteras e irán alineados con paquetes y ofertas de viajes a turistas chilenos y ecuatorianos para que puedan venir y disfrutar de Perú Mucho Gusto y también puedan conocer regiones cercanas a las fronteras”, explicó.

La página Y tú qué planes Ecuador brinda a los ecuatorianos ofertas a Lima, Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque e incluso Cusco. Contiene tarifas promocionales en temporada baja, a solo US$ 139 a Máncora, mientras que a Cusco las promociones van desde US% 47 hasta US$ 409.

Por su parte, la página Y tú qué planes Chile ofrece a los chilenos cómodos paquetes turísticos a Arequipa, Cusco, Lima, Puno y Tacna.


Lo lamentable es que la región Junin no aparece en ninguno de los paquetes a turistas nacionales y extranjeros, por que será?

“El año pasado nos ha ido muy bien en la campaña Y tú qué planes? que busca generar una cultura de viajes y ha permitido que muchas regiones que se vieron afectadas por diferentes eventos climáticos o sociales sean capaces de encontrar, en el turismo interno, un soporte importante para su desarrollo económico”, sostuvo.

Grados destacó que la web de Y tú qué planes? se ha posicionado como el segundo buscador, después de Google, de información turística para Perú.

“A esta campaña tenemos que seguir dándole refuerzo y mayor aliento para poder lograr las proyecciones que tenemos para fines del 2015. Tenemos muy buenas expectativas con la campaña, habrá una publicidad potente”, remarcó.

Asimismo, Grados manifestó que este año Promperú y Mincetur alistan novedades para impulsar el turismo receptivo.

“Se viene una campaña masiva fuerte este año, hay que seguir innovando. Más adelante sabrán de esta campaña que se viene trabajando en turismo receptivo y con los mercados prioritarios”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario