domingo, 15 de febrero de 2015

La empresa Pluspetrol realizó 134 talleres informativos en zona de influencia de proyecto

foto Juan Guevara
Antes de llevar a cabo los estudios de exploración sísmica en el Lote 108, la empresa Pluspetrol realizó un total de 134 talleres informativos en la zona de influencia, 101 en comunidades nativas y 33 en centros poblados incluido Pichanaki. Estos talleres cumplieron con la finalidad de informar a la población sobre las características y ventajas de este proyecto.

Estos talleres se realizaron desde junio del año 2012 en los distritos de Pichanaki, Villa Rica, Perené, Mazamari, Satipo, Río Negro, Pangoa, Chanchamayo, San Luis de Shuaro, Llaylla, San Martín de Pangoa y Río Tambo. Asimismo, la empresa desarrolló también tres mil audiencias públicas y firmó más de 2 mil acuerdos particulares con agricultores y 34 convenios con comunidades nativas, informó la empresa petrolera a INFOREGIÓN.

“Adicionalmente, Pluspetrol ha invertido en importantes acciones sociales para apoyar a los pobladores de la zona, como ejemplo en el año 2014, implementó programas de atención médica, logrando realizar campañas de salud en nutrición, odontología y descarte de cáncer uterino en 66 localidades. De esta manera, en convenio con el Ministerio de Salud (Minsa), llevó a cabo 3,659 atenciones médicas”, informó Pluspetrol a INFOREGIÓN.

“Además, ha entregado 128 bibliotecas escolares a comunidades y centros poblados con la finalidad de contribuir a la educación de los niños de las diferentes comunidades”, agregó la fuente.

La empresa también viene implementando el Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario (PMAC), que cuenta con 37 monitores ambientales provenientes de comunidades nativas y centros poblados, que monitorean y vigilan las actividades del sísmica 2D, con el objetivo de garantizar la transparencia de este estudio y un clima de confianza con las comunidades.

“Para lograr esto, Pluspetrol ha contado con el apoyo de las comunidades y autoridades locales, trabajando de manera conjunta por el desarrollo y la generación de nuevas oportunidades de crecimiento en la selva central. Actualmente, Pluspetrol cuenta con 2,000 acuerdos suscritos con agricultores y 34 convenios con las comunidades nativas de selva central”, se informó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario