lunes, 16 de febrero de 2015

Huancayo ya estaba "En ciudades sostenibles" del BID

Foto Juan Guevara

El ex Alcalde de Huancayo Pedro Morales Mansilla, manifestó que nuestra ciudad hace buen tiempo se encuentra considerada en el “Programa de Ciudades Emergentes Sostenibles” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); por lo que el arribo de su equipo técnico en marzo próximo obedece al cumplimiento de su cronograma y no a gestión especial alguna, como informa el actual Alcalde Alcides Chamorro.

“Huancayo, por sus características territoriales, perfiles socio económicos y urbanísticos que calzan con sus objetivos, hace dos años aproximadamente que ha sido considerada en el “Programa de Ciudades Emergentes Sostenibles” del BID, por lo que el arribo de su equipo técnico en marzo, no obedece a ninguna gestión especial en particular, sino al cumplimiento de su cronograma de actividades, que además nos dieron a conocer a los candidatos a la alcaldía en la campaña electoral”, dijo.

“Justificar viajes a Lima en época veraniega, aduciendo gestiones “urgentes”, constituye una manera desleal de aprovecharse de la desinformación de la ciudadanía y seguir los pésimos ejemplos del unchupaiquismo, que funge de gestor y gusta atribuirse logros ajenos”, señaló el ex burgomaestre provincial de Huancayo.

“Es importante que el Alcalde Chamarro disponga se haga público las condiciones del convenio y apoyo del BID y, se difundan con mayor amplitud las áreas en las que intervendrá, tal como hicieron las autoridades de Trujillo y el Cusco, ciudades que también están dentro del programa, a fin de que no hayan indulgencias con “avemarías” ajenas; toda vez se diseñarán proyectos que requerirán de gran inversión”, acotó finalmente Pedro Morales.

PICHANAkI: MUESTRA INSENSIBILIDAD DEL ESTADO

Sobre la difícil situación de violencia que afronta Pichanaki por la presencia de la empresa argentina PLUSPETROL, Pedro Morales Mansilla manifestó que es consecuencia de la falta de sensibilidad del Estado con el tema ambiental y de demandas por el respeto al derecho de los pueblos a vivir con dignidad dentro de sus territorios. Indudablemente –dijo- hay responsabilidad compartida entre los Gobiernos Central, regional y local, así como del Congreso de la República, por no haber atendido oportunamente los reclamos que llevan más de medio año.

“Expreso mi solidaridad con las víctimas de esta lamentable situación generada por la falta de sensibilidad del Estado con el tema ambiental y de demandas por el respeto al derecho de los pueblos a vivir con dignidad dentro de sus territorios. Considero que la medida inmediata debe ser la suspensión de las actividades de exploración gasífera de PLUSPETROL y de inmediato instalar una “Mesa de Diálogo” que trate integralmente el problema”. Señaló.
“En todo esto, hay que preguntarse, cuáles fueron en este caso, las acciones concretas del Gobierno Regional de Junín en las últimas semanas, aparte de “colgarse” de la Comisión de Alto Nivel, demandada por los líderes de la protesta. Esta también es otra demostración de que el Presidente Regional, más está en la cosa menuda y de demagogia barata, ante una total ausencia de criterios mínimos de Estado”, Manifestó, finalmente Pedro Morales Mansilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario