martes, 24 de marzo de 2015

Autoridades insensibles con la población de Huancamayo, no recogen los cadáveres de ex autoridades

ubicación de Huancamayo



Tragedia que enluta la provincia de Huancayo, desconocidos entraron a los domicilios de las ex autoridades, los saludaron en quechua para engañarlos y cuando confirmaron que eran ellos, los presuntos senderistas los dispararon a matar.

El exjuez de paz de la comunidad de Huancamayo en Santo Domingo de Acobamba (Huancayo), Cipriano Calderón Pizarro (40) les dispararon en la cabeza a la altura del oído y el abdomen frente a sus 3 hijos que dormían en una habitación contigua. Apenas se escucharon las balas, la hija de la víctima, una niña de 11 años, saltó a ver lo que ocurría y se cruzó con los victimarios que por poco le disparan, junto a sus dos hermanitos de 4 y un año, todos gritaban desesperados. Eran las 19:30 horas.

A 4 cuadras del lugar, también mataron a Rubén Alfaro Ventura (40) expresidente de la comunidad y primo de Cipriano. A este le volaron el cráneo.

Los victimarios dejaron un mensaje con la hoz y el martillo y decía: “Así mueren los chismosos, traidores del pueblo y la fuerza popular”.

Asimismo ingresaron a la vivienda de Diego Camargo Campos, quien salvó de morir porque tenía visitas, los sujetos lo amenazaron de muerte.

Según los pobladores hace 4 días que los presuntos terroristas estaban en la zona y la noche del sábado ingresaron para matar a las exautoridades. Los familiares presumen que se trata de una venganza, ya que el exjuez de paz declaró en Lima sobre la muerte de una niña hace 3 años.

Las víctimas eran constantemente amenazadas, de esto conocían las autoridades y nunca les dieron protección.

Colabora. En setiembre del año 2012, Cipriano Calderón entregó a la Fiscalía los 14 casquillos de bala hallados donde murió la niña Soraida Caso (8) en un operativo contrasubversivo, por eso le tenían réncor.


Lo que la población de Huancamayo exige que ya son mas 4 dias que las autoridades militares y policiales no recogen los cuerpos de los asesinados.

La ubicación de Huancamayo esta a dos dias a pie de Santo Domingo de Acobamba y a un día de Pariahuanca, no hay carreteras.

El ejercito no quiere ingresar por que dice que es zona liberada de sendero luminoso y si la predisposicion del ministerio público esta para recoger los cuerpos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario