foto Fer Gonzales |
Luego del huaico que dejó hasta el moemnto 9 muertos y desaparecidos en la Carretera Central en Chosica - Lima, se dio la orden del cierre de la vía, impidiendo la salida de buses de Lima a las regiones del centro y de Huancayo.
Según señaló el Director Regional de Turismo de Junín, Michael Antigniani, esto traerá un grave perjuicio a los transportistas que circulan a diario por la Carretera Central.
"Son alrededor de 10 mil vehículos de transporte de carga, particular y de pasajeros que circulan por la Carretera Central, no solo de Junín sino de todas las regiones del centro como Huancavelica, Pasco, Huánuco y Ayacucho. Las pérdidas económicas serán cuantiosas", indicó.
Antigniani también advirtió que los transportistas informales aprovechan estas circunstancias para subir el costo de los pasajes, sin que tengan permiso para circular o conozcan las vías alternas a la Careretera Central , produciendo accidentes.
De otro lado manifestó su preocupación por el flujo de turistas en Semana Santa, que obviamente se vería disminuido por estos días debido a los percances ocasionados por la naturaleza en la Carretera central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario