martes, 24 de marzo de 2015

¿El gobernador regional es funcional al narcotráfico al negar el enfrentamiento entre policías y presuntos narcotraficantes en Tahuania?


Hace cuatro días, el 20 de marzo pasado, publique un artículo intitulado "Ucayali: primer enfrentamiento armados entre narcos y policías en Tahuania", basado en el reporte de Gaceta Ucayalina: "Efectivos de la Comisaría de Atalaya desbarataron a una banda que iniciaban producción de droga en Tahuania", en el que -entre otras cosas- señala que la policía vio la presencia de personas desconocidas que abrían una chacra y al ingresar a la zona se produjo un intercambió disparos con los presuntos traficantes, logrando la captura de 6 personas entre ellos una mujer.

Eso fue -según Gaceta Ucayalina- lo primero ocurrió. Luego, la policía hallo 12 hectáreas de coca, entre almácigos y sembradas, insumos químicos, combustible y, en otro lugar, dos pozas de maceración y dos escopetas calibre 16. Lo que hice es algo muy sencillo: destacar el enfrentamiento armado (¿sino cómo se llama al intercambio de disparos entre dos bandos?) entre los policías y presuntos narcotraficantes muy cerca de la carretera a Nueva Italia en el kilómetro 8, distrito de Tahuania, Atalaya.

No invente la información ni, por consiguiente, los hechos que analice en mi artículo. Solo ordene los hechos descritos por la nota de Gaceta Ucayalina que, sin duda alguna, se basa en información de la propia policía que realizo el operativo en Tahuania. El reporte periodístico está al alcance de quien quiera leerlo http://gacetaucayalina.com/…/eefectivos-de-la-comisaria-de…/.

Sin embargo, hace pocas horas, me he enterado que el gobernador regional, Manuel Gambini, seguramente creyendo que los hechos analizados en mi artículo son míos y no de Gaceta Ucayalina, ha dicho a la prensa regional "Antezana sigue vendiendo cebo de culebra". Con esa afirmación busca descalificar al mensajero, pero no al mensaje: el enfrentamiento armado entre policías y presuntos narcotraficantes en Tahuania, así como el crecimiento de los cultivos de coca en Atalaya.

Pobre gobernador regional y pobre Ucayali con el: su nivel intelectual es de la profundidad de un charco de agua anegada. Además, es errático y amnésico. Se olvida que se cómo fue su gestión en el distrito de Irazola, donde dejo una "arruga" con DEVIDA y que perdió una discusión conmigo cuando negó que los cultivos de coca habían crecido en su distrito el año 2013. Poco tiempo después, la policía encontró varias pozas de maceración y tuvieron que erradicar coca en Irazola.

El señor Gambini está acostumbrado a negar la realidad. Cree que la realidad es lo que él piensa. ¿Cómo será ahora que es gobernador regional? Se ha olvidado que fui el primero en exigir que lo investiguen por lavado de activos, cuando financiaba un club deportivo que lo utilizaba para hacerse conocido. Se ha olvidado que tiene una investigación por lavado de activos y que sé de qué "patita" cojea. Revise sus uñas señor gobernador.

Finalmente, parece que el gobernador regional Gambini no sabe que negar una nota periodística basado en información policial, el enfrentamiento entre policías y presuntos narcotraficantes que tenían insumos químicos, 12 hectáreas de coca, escopetas, dos pozas de maceración, etc., puede terminar siendo funcional al narcotráfico. Pregúntele a Gaceta Ucayalina y a la policía antidrogas si hubo o no los disparos con presuntos narcotraficantes en Tahuania. Luego, el cebo de culebra es lo que vendes.

Y, déjese de insultar o descalificar que no lograra nada. No le tengo miedo. Y, si sigue así, daré a conocer la relación de su patrimonio, que es imposible haberlo obtenido del cacao o con el sueldo de alcalde distrital.

Jaime Antezana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario