Luego de la ubicación de señales de tránsito en el cercado de la ciudad, para evitar el uso excesivo de bocinas (claxon), el Municipio Provincial de Huancayo, exhorta a los conductores no exponer a los peatones a causas de dolor de cabeza y, en casos extremos, hasta inicios de sordera.
Con ese propósito la gerencia de Tránsito y Transporte del Municipio Provincial empezó con la instalación de señales de tránsito que instan a no excederse en uso de bocinas principalmente en colegios y hospitales de la zona monumental, caso contrario serán multados con S/. 154 soles.
Hemos empezado la instalación de señales en el jirón Arequipa, tramo del jirón Cusco a Loreto, y en los siguientes días se instalarán más de 20 carteles a lo largo del jirón Ancash, Paseo La Breña y Loreto, informó Manuel Ortega, gerente de Tránsito y Transporte de la comuna huanca.
Con esa medida se busca erradicar el uso de la bocina en exceso e innecesario, y de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, la Policía Nacional sanciona la falta con el 4% de una UIT, es decir, S/.154.
Entre las consecuencias que agravan el panorama en la zona Monumental, se citó la falta de educación vial, la informalidad y la escasa profesionalización del transporte público.
DETALLE:
Para aligerar el tránsito en la Ciudad Incontrastable se anuncia próximamente la instalación de semáforos LED en otras zonas, tanto en el lado norte como el sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario