miércoles, 4 de marzo de 2015

Conductores Huancas serán sancionados con S/. 154 por uso excesivo de bocinas


Luego de la ubicación de señales de tránsito en el cercado de la ciudad, para evitar el uso excesivo de bocinas (claxon), el Municipio Provincial de Huancayo, exhorta a los conductores no exponer a los peatones a causas de dolor de cabeza y, en casos extremos, hasta inicios de sordera.

Con ese propósito la gerencia de Tránsito y Transporte del Municipio Provincial empezó con la instalación de señales de tránsito que instan a no excederse en uso de bocinas principalmente en colegios y hospitales de la zona monumental, caso contrario serán multados con S/. 154 soles.

Hemos empezado la instalación de señales en el jirón Arequipa, tramo del jirón Cusco a Loreto, y en los siguientes días se instalarán más de 20 carteles a lo largo del jirón Ancash, Paseo La Breña y Loreto, informó Manuel Ortega, gerente de Tránsito y Transporte de la comuna huanca.

Con esa medida se busca erradicar el uso de la bocina en exceso e innecesario, y de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, la Policía Nacional sanciona la falta con el 4% de una UIT, es decir, S/.154.

Entre las consecuencias que agravan el panorama en la zona Monumental, se citó la falta de educación vial, la informalidad y la escasa profesionalización del transporte público.

DETALLE:

 Para aligerar el tránsito en la Ciudad Incontrastable se anuncia próximamente la instalación de semáforos LED en otras zonas, tanto en el lado norte como el sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario