jueves, 12 de marzo de 2015

DREJ promueve que los institutos acrediten carreras que ofertan

La Educación Superior en institutos de formación técnica y pedagógica, es estratégica para la formación profesional de los jóvenes. Sin embargo, en la actualidad no está suficientemente valorada y posicionada. Por ello, resulta fundamental que estas instituciones de educación superior no universitaria logren la acreditación en las carreras que ofertan.

Fue lo que refirió el Director Regional de Educación Junín, Luís Aguilar Bernia al inaugurar el Primer Encuentro Regional para la Calidad de la Educación Superior, donde participaron directores, especialistas de los Institutos Técnicos y Pedagógicos de las regiones de Huánuco, Pasco, Huancavelica y Junín.

Para este evento que tuvo lugar en el instituto Continental, se invitó a profesionales del Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior ProCalidad, quienes informaron sobre la importancia de la acreditación de los institutos, al mismo tiempo de indicar que aquellos que deciden optar por la calidad de la educación superior, recibirán financiamiento para la formación de su personal, equipamiento para la enseñanza, mantenimiento de equipos de laboratorio y biblioteca, construcción y rehabilitación de infraestructura.

Julio Sancho Abregú, quien es coordinador de ProCalidad, explicó que los institutos que decidan iniciar con la acreditación tienen que seguir los siguientes pasos: Etapa de autoevaluación que consta de tres pasos: (planificación, desarrollo de la autoevaluación, informe de autoevaluación), evaluación externa (visita y entrevista a directivos de la carrera a acreditarse) y finalmente llegar a la acreditación, reconocimiento que otorga el SINEACE.

DATO: 
Los institutos tanto técnicos como pedagógicos que opten por la acreditación recibirán asistencia técnica de los profesionales de ProCalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario