foto Juan Guevara |
Explicó, que un 78.6% de proveedores fueron adjudicación, lo que significa, que ya se cuenta con alimentos para la atención del 83.9% de nuestros niños y niñas de los 3,450 colegios de inicial y primaria. “Uno de nuestros propósito es priorizar a las zona del VRAEM y las más alejadas consideradas pobres y muy pobres (Quintil 1 y 2)”, citó Contreras Bonilla.
El restante que significa el 21.4% se desarrolla en la cuarta convocatoria del proceso de compra 2015 de productos y raciones, para zonas pendientes de adjudicación, para ello se invita a los empresarios en el rubro de alimentos a participar cuyas bases y especificaciones técnicas están publicadas en el portal institucional del Programa Qali Warma, www.qw.gob.pe.
Luis Contreras, puntualizó que la meta de las compras es llegar al 100% para fin de mes. “Los productos alimenticios, antes de ser distribuidos pasan por exigentes controles de calidad, realizados por los especialistas del programa, en los almacenes de los proveedores. El proceso de supervisión garantiza la inocuidad y adecuado transporte hasta las instituciones educativas, donde los Comités Alimentación Escolar (CAE) son responsables de gestionar el servicio alimentario, con la asistencia técnica de Qali Warma”, finalizó el titular de la región Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario