martes, 3 de marzo de 2015

Joven Madre se resiste a chequeo médico y pone en riesgo su vida


Una madre de familia perteneciente a la Comunidad de Cedrullo en el distrito de Pariahuanca puso en riesgo su vida al tratar de huir con su bebé en su vientre para evitar la intervención médica que necesitaba de emergencia.
Según la obstetra Liliana Olarte, la paciente llego desde Pariahuanca acompañada de un personal de salud que al verificar la ausencia de los latidos del feto la persuadió para viajar a Huancayo y realizarse una ecografía para verificar el desarrollo del bebé, pero al conocer el diagnostico salió del Establecimiento con el objetivo de regresar a su comunidad.

La madre identificada como Vilma Muñoz Melgarejo de 30 años se negó a recibir el tratamiento para retirar el feto de 13 semanas en descomposición que aún se mantenía en el útero. El personal de Salud tuvo que disuadirla y convencerla de acudir al Hospital para así salvar su vida.

Después de varias horas fue internada en el Hospital El Carmen, donde espera impaciente la intervención. El Director Ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes enfatizó que en las zonas más alejadas de la Región, muchas madres por su idiosincrasia se resisten a los tratamientos médicos y confían en las personas ajenas a la medicina que utilizan productos naturales para las curaciones y tratamiento de males, lo cual perjudica seriamente la salud de las pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario