A fin de disminuir los accidentes de tránsito en la Ciudad Incontrastable por Semana Santa, se iniciaron las coordinaciones entre la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).
En reunión de ayer, entre el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, y la jefa nacional de la citada Superintendencia, Elvira Moscoso, se comprometieron a trabajar de manera articulada para disminuir los índices de accidentes en las vías del valle del Mantaro y en especial Huancayo, ante la llegada de miles de turistas que se prevén por Semana Santa.
“Colaboraremos a través de las diferentes gerencias y especial de Tránsito y Transporte para tener una Semana Santa fuera de accidentes y nos sumamos a las campañas que iniciará la SUTRAN, tienen en el Municipio de Huancayo a un aliado”, declaró el burgomaestre provincial, luego de subrayar que los inspectores de tránsito, trabajarán bajo las órdenes de la SUTRAN, contemplado en el plan de operaciones "Viaje Seguro en Semana Santa".
Finalmente ambas autoridades recomendaron a los usuarios del transporte terrestre de personas a tener en cuenta lo siguiente: Embarcar en terminales o lugares autorizados; no viajar de pie en los pasillos o bodegas de los ómnibus; y exigir las condiciones del servicio que ofrecen las empresas (estándar o diferenciado), para que puedan elegir correctamente y eviten sentirse sorprendidos.
DETALLE:
La citada de ambos representantes MPH y SUTRAN se cumplió en horas de la tarde de hoy (martes), en los ambientes del palacio municipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario