martes, 17 de marzo de 2015

La minera Chinalco arremete y quiso destruir casas en Morococha

fotos resistencia Morocochana


Son más de 180 familias que no desean salir del distrito de Morococha en Yauli La Oroya, ellos pidieron apoyo a la municipalidad del distrito, para evitar el derrumbe de sus viviendas. por parte de la minera Chinalco.

En horas de la mañana trabajadores de la empresa ECOSEN resguardados por un contingente policial intentaron derrumbar las pocas viviendas que quedan en Morococha, pero un cerco formado por agentes de serenazgo de ese distrito  se los impidieron.

Este grupo de pobladores se niega a abandonar ese sector y trasladarse a Carhuacoto. Morococha nueva y se va convirtiendo poco a poco en un pueblo fantasma, sin hospitales, iglesia, comisaria, negocios. El movimiento comercial es casi nulo.

Luego de varias horas, el derrumbe de las viviendas de Morococha se suspendió. pero los pobladores de la zona aseguran que este proceso temido por ellos no se detendrá. "Lo peor es que la Policía que llegó hasta aquí portan armas de guerra y en un enfrentamiento podrían haber heridos o muertos ", advirtieron los pobladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario