Miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) viene brindando su apoyo humano y logístico al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ubicación de fosas comunes en el centro poblado Unión Progreso, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en la región Junín.
A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) detalló que el pasado 17 de marzo, en la localidad de Mazamari, personal de las Fuerzas Armadas, a través de un poblador de la zona, tomó conocimiento de la existencia de dichas fosas.
El 18 de marzo de 2015, se constituyó un equipo conformado por personal de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), del Ministerio Público y personal del CE VRAEM a la zona, quienes fueron transportados en un helicóptero militar.
Después de intensas horas de búsqueda, se encontraron restos óseos de dos personas (un adulto y una menor de edad), los restos fueron trasladados a la localidad de Mazamari, encontrándose actualmente en custodia de la PNP de esa localidad, por orden del Fiscal Especializado en casos de Terrorismo de la jurisdicción.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar trabajando en forma coordinada con la Policía Nacional y el Ministerio Público en la busqueda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario