foto Diario Exitosa |
El 22 de agosto del 2011, ‘El gordo’ pagó un comercial que fue pauteado en diferentes horarios y canales de televisión a través de la empresa Imágenes y Comunicaciones Perú S.A.C. (Imacom), propiedad de Juan Carlos Rivera Ydrogo, nada menos que ‘Chocherín’.
En el spot se les pedía a los televidentes comprar el mencionado diario, y a través de la presentación de una portada ‘ficticia’ se denunciaba que miles de estudiante de Cicex se quedarían sin estudios, a raíz de la investigación por supuesto lavado de activos en contra de Pazos Holder, dueño del conocido instituto.
“Orellana siempre ha sido el que manejaba los contenidos difamatorios contra personas que le resultaban un obstáculo en su momento. Orellana lo llamaba (a Belaunde) y les decía ‘ustedes tienen que decir esto y aquí está la plata’. ¿Cómo se presta este diario a esto? A través de Martín Belaunde”, señaló el empresario afectado.
Lo curioso es que en la portada del diario que salió publicada ese mismo día, no era la mostrada en televisión y ni siquiera tenía la noticia anunciada con bombos y platillos en las primeras páginas.
Como parte de la investigación a la red Orellana, la fiscalía les pidió a los canales que dijeran quién canceló el comercial que usó ‘El gordo’ para atacar a sus principales denunciantes e investigadores. Uno de los medios respondió e indicó que fue Imacom. Esto llevó al equipo de Panorama a buscar la versión de Rivera Ydrogo quien juró que no recordaba la portada de ‘La Primera’ que fue utilizada para difamar a los enemigos de Orellana Rengifo.
Pero lo más llamativo fue la confesión que hizo el propio ‘Chocherín’ sobre uno de sus clientes: reveló que fue el pauteador de la revista ‘Juez Justo’, la publicación que usó la red de Orellana para deshonrar a sus adversarios, y que estuvo bajo la dirección de Benedicto Jiménez Baca, hoy con orden de prisión preventiva.
TELEDIRIGIDO
La fiscalía también descubrió que algunos párrafos de noticias que fueron publicadas en ‘La Primera’, en el 2011, eran copias literales de Juez Justo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario