lunes, 30 de marzo de 2015

“Si tomas no manejes” para evitar accidentes, en Semana Santa en Huancayo


Bajo el lema “Si tomas no manejes, aférrate a la vida”, se lanzó la campaña interinstitucional en la que participan la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Policía Nacional, entre otros, con el fin de reducir los índices elevados de accidentes de tránsito en nuestra región.

Quien estuvo a cargo de la bienvenida del evento fue el representante de la Gerencia de Tránsito de la comuna huanca, Javier Cóndor, quien resaltó la voluntad política del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, en contribuir con las instituciones impulsoras de esta campaña preventiva y así reducir los accidentes de tránsito por conductores que ponen en peligro sus vidas y las de los demás al manejar en estado de ebriedad.

DELITO DE PELIGRO COMÚN, EL SEGUNDO A NIVEL DE JUNÍN

A su turno el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Francisco Pariona, dio cuenta de las cifras elevadas de casos de delito de peligro común por conducir en estado de ebriedad. Señaló que en el 2013 se registraron 1643 casos, en el 2014 la cifra aumento a 1910 casos y en el 2015 en el primer trimestre se tienen 196 casos.

Estas cifras elevadas, hacen de este delito el segundo más numeroso luego de la omisión a la asistencia familiar, por lo que resaltó la iniciativa de la Defensoría, la PNP y la Municipalidad de Huancayo para impulsar esta campaña de prevención.

Al final, el jefe de la Oficina Defensorial de Junín, Teddy Panitz Mau, lanzó oficialmente la campaña “Si tomas no manejes, aférrate a la vida” señalando que en breve iniciarán una serie de operativos inopinados y conjuntos entre la Fiscalía, Policía Nacional, Defensoría y Municipalidad de Huancayo en zonas previamente identificadas por Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario