miércoles, 1 de abril de 2015

Gracias a Indecopi se inicia la Semana Tranca en Huancayo




Ahora la ley seca no es para todos. En la provincia de Huancayo unos 20 locales serán los beneficiados y podrán expender licor en Viernes Santo, sin ser multados por la municipalidad huanca por no acatar la medida restrictiva.

En una entrevista con el diario Correo el gerente general de la Cámara de Comercio de Huancayo, José Luis García Terrazos, manifestó que los empresarios se amparan en que Indecopi ordenó que se anule la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol (Ley seca) en Semana Santa, lo cual dijo que es aplicable a los empresarios asociados al gremio.

El gerente concurrió ayer a conversar con el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, a fin que se respete lo establecido.

“Nuestro alcalde entendió que la ordenanza no es aplicable para nosotros los empresarios, no somos más de 20 comparado a las chinganas, la ley seca era una barrera burocrática, Indecopi favoreció a los asociados, pero nosotros ratificamos la voluntad que se tiene que regular la venta de licor, nos comprometimos a respetar los horarios, a brindar servicio de calidad y a que no se expenda a menores de edad”, explicó García Terrazos. El empresario dijo que en Semana Santa llegan muchos turistas y visitantes a Huancayo y no todos profesan la religión católica.

MULTAS. 
Por su parte, el gerente de desarrollo económico y turismo de la municipalidad provincial de Huancayo, Mauro Gamarra, indicó que respetarán el derecho ganado de los empresarios, solo si estos son formales y están asociados a la cámara de comercio de Huancayo.

Respecto a los otros locales, mencionó que no habrá contemplación y aplicarán una multa de dos unidades impositivas tributarias, es decir 7600 soles a quienes no acaten la ordenanza que prohibe la venta de licor en Viernes Santo desde las 00 horas hasta las 22 horas.

Los locales informales que no acaten la medida serán pasibles incluso del embargo de sus bienes en caso de ser hallados infraganti expendiendo bebidas alcohólicas. Mauro Gamarra pidió que las empresas que producen cerveza deberían destinar un porcentaje de sus ganancias para el deporte y las actividades culturales como parte de su responsabilidad social con la región.

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