lunes, 18 de mayo de 2015

Policia nacional confirmó vínculo entre Sendero Luminoso y narcotraficantes colombianos


Esta investigación lo realizó la Dirandro, Divinesp y la fiscalía antidrogas de Ayacucho, han encontrado nexos y vínculos entre Sendero Luminoso, otrora organización terrorista maoísta y los "Cafeteros", una organización colombiana que se dedica al narcotráfico. Estos producen clorhidrato de cocaína y tendrían una planta de producción en el Vraem.

Mery Zuzunaga, la fiscal de Ayacucho confirmó la información al dominical Cuarto Poder donde afirmó que el vínculo se corroboró luego de un trabajo mancomuniado de las autoridades en su lucha contra las drogas. "El estado por primera vez de manera objetiva y concreta puede corroborar el vínculo narcotráfico-terrorismo en la zona del Vraem", expresó la magistrada.

Los hermanos Quispe Palomino, líderes máximos de la organización que ahora dejó la "lucha armada" y sigue viva gracias a subsidios que recibe del narcotráfico, siempre negaron estos vínculos que luego de 5 años de investigación la policía ha echado por tierra.

Hay tres detenidos en este caso luego de que la fiscalía probase con audios el vínculo entre alias "Bellota", uno de los líderes de los "Cafeteros" de Colombia con Martín Quispe Palomino, camarada "Gabriel" quien ha sido abatido en el Vraem.

Incluso, en esta relación se da cuenta del asesinato de personas que fueron incómodas para ambas organizaciones y que entorpecen los actos delictivos de estos grupos que operan en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Las ejecuciones y asesinatos no los realizan los "Cafeteros", sino que lo hacen miembros de Sendero Luminoso para no levantar sospecha. Así, incluso se ataca a "soplones", personas que según informaciones de estas organizaciones delictivas estarían dando datos a la policía. Así se documentó que narcotráfico y el terrorismo unen fuerzas en el Vraem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario