Desde las 9:00 horas de ayer, los agentes ambientales de la Gerencia de Ecología y Ambiente, recolectaron celulares, televisores viejos, radios, monitores, cargadores, impresoras y otros aparatos en la carpa de recolección ubicada en la Plaza de Armas.
“Mediante el Decreto Supremo N ° 001-2012- MINAM del Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los Residuos Sólidos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, los municipio tenemos la función de implementar promover los principios de responsabilidad ambiental”, manifestó la Ing. Johana Falcón, Gerente de Ecología y Ambiente.
Asimismo, dijo que el objetivo de esta campaña es promover la sensibilización en la población, sobre sus equipos obsoletos o viejos, pues estos contienen cantidades mínimas de material peligroso.
Sin embargo, el proceso de la campaña será progresivo y por el momento se ha hecho un lugar en el Centro Eco Turístico de Protección Ambiental “Santa Cruz”, para almacenar los residuos, que posteriormente serán destinados al Ministerio del Ambiente.
Otras actividades. En tanto, debido a la Semana del Ambiente, mañana (viernes) se realizará la limpieza de la Cuenca del Río Achamayo con la participación de 70 estudiantes y trabajadores, mientras los alumnos de las I.E. Sagrado Corazón de Jesús, Lorenzo Alcalá, Nueve de Julio y Heroínas Toledo participarán de charlas informativas sobre el cuidado del ambiente.
EN SUS HOGARES
UN 90% DE LA POBLACIÓN CONCEPCIONINA, CLASIFICA ENTRE 13 A 15 TONELADAS DE BASURA A DIARIO
“El 90% de la población clasifica entre a 13 a 15 toneladas de basura a diario, acción que es dirigida desde sus hogares, aportando al cuidado al cuidado del ambiente en nuestra provincia”, manifestó la Johana Falcon Estrella, Gerente de Ecología y Ambiente de la Municipalidad Provincial de Concepción.
Asimismo, manifestó que la población sabe que los días lunes, miércoles y viernes se recolectan residuos orgánicos y los martes, jueves y sábado residuos inorgánicos los cuales son trasladados llevado al Centro Eco Turístico de Protección Ambiental “Santa Cruz” CEPASC.
“Del resultado de tratamiento de los residuos orgánicos se obtiene el compost; abono orgánico, que es utilizado y repartido entre los mismos pobladores de Concepción. Y sobre los productos reciclables inorgánicos se venden a la empresa recicladora “Inmaculada Concepción” y los fondos que se obtienen de estas ventas, entran a las arcas del municipio”, acotó Falcón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario