jueves, 4 de junio de 2015

Huancavelica se ubica en lugar expectante en ejecución presupuestal‏


Pese los vicios financieros, administrativos y deudas dejadas por la gestión anterior, el Gobierno Regional de Huancavelica liderado por el Lic. Glodoaldo Álvarez Oré, logró ubicarse en el noveno puesto a nivel nacional en la ejecución presupuestal 2015 con el 32 %, lo que significa un avance en comparación de otras regiones de nuestro país.

El gerente de Planeamiento, Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del ente regional, Econ. Héctor Zárate Palomino, subrayó que de acuerdo al reporte y la página Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “estamos dentro de las metas establecidas para el primer semestre, lo que significa haber ejecutado más de 30 millones de nuevos soles en obras programadas para el presente año”.

Puntualizó que este avance ubica a Huancavelica en un lugar expectante teniendo en cuenta que además en programas presupuestales la ejecución avanzó al 35 % con la ejecución del 197 millones de soles, a través de las unidades ejecutoras del pliego del Gobierno Regional de Huancavelica.

En cuanto a la ejecución del presupuesto asignado por el Seguro Integral de Salud (SIS), el funcionario regional indicó que ejecutaron 8 millones 505 mil soles cumpliendo así con la meta establecida del 25 % al mes de mayo.

PROYECTOS EN MARCHA. 
Entre las obras que destacan para alcanzar las metas establecidas, figuran las construcciones del Centro de Salud de Santa Ana en Huancavelica, de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas” en Paucará-Acobamba, la construcción de la carretera Chincha Cancha-Pucarapata, entre otras obras.

150 OBRAS

Finalizando, Zárate Palomino precisó que la presente gestión a la fecha viene llevando adelante además más de 150 obras en ejecución, entre proyectos de infraestructura educativa, educación, salud, carreteras, productivos, camélidos sudamericanos, desarrollo humano, ambiental, social, entre otros por un monto superior a los 180 millones de nuevos soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario